Convocatoria: Foro para la Gobernanza de Internet

igfLos precedentes del Foro para la Gobernanza de Internet se remontan al año 2003, particularmente en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, con el propósito de fomentar el desarrollo de la sociedad de la información.

A partir de ese momento, se estableció un panel de trabajo (anunciado oficialmente por el Secretario General de las Naciones Unidas) enfocado a fomentar la mejora y el progreso del Internet a través de la labor de organizaciones públicas y privadas. Este año, México será sede de dicho evento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el Instituto Cultural Cabañas los días 6 al 9 de Diciembre de 2016.

Dicho espacio propicia una plataforma de igualdad ideológica sin reparar en las condiciones sociales de los participantes. De esta manera, convergen diversas posturas promovidas por numerosos países sobre cómo maximizar las oportunidades que brinda el Internet, así como sus desafíos. De esta manera, se busca esbozar, en conjunto y desde un panorama incluyente, el futuro del Internet para todos.

La convocatoria del evento ya se encuentra publicada en el sitio web del foro: http://igf2016.mx/es/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: