Texto: Blanca Cruz Cárcamo

Querid@s camaradas,
Yo sé que la esperanza y el corazón no se entregan a nadie mas que a uno mismo. Hoy simplemente las nuevas circunstancias que se anuncian auguran vientos del sur, de transformación, de esos que saben sumarse a los sueños a favor de la vida. No sabemos a ciencia cierta hasta dónde, ya veremos. Siempre confiados en que al final no nos gobierna nadie mas que nuestro corazón…el tiempo lo dejará ver.
Mientras tanto, hoy nos vamos a dormir con certezas que emocionan en lo más profundo, no porque sea uno nuevo el que nos «representará», sino por el anhelo de cambio demostrado por tantas y tantos, una muchedumbre que despierta, una masa que está dejando de serlo para volverse más consciente, más responsable de lo que quiere.
Y nosotras, nosotros, estamos listos…para construir con ellos, para acompañar procesos, despertares que ahora inician nuevas búsquedas, porque su meta de ganar la elección ya se logró. Suena interesante, suena a aventura, suena a mucho trabajo por hacer, de ese trabajo lindo, que tanto nos gusta, que ya nos ha venido ocupando estos años. Ese servicio que hoy simplemente queremos seguir brindando.
1° de julio de 2018